Qué es Denuncie al Taxista

Somos una comunidad independiente donde puede denunciar los abusos en el servicio de taxi, y consultar por placa el historial de un taxi.

Puede consultar nuestra base de datos usando el servicio de #taxiseguro twitter. Aprenda a usarlo aquí.

Preguntas Frecuentes
¿Para qué sirve Denuncie al taxista?
Nuestro servicio le permite consultar el historial de un taxi antes de que lo tome, evitando tomar aquellos con reportes negativos. Miles de usuarios consultan y reportan a diario.
¿Que hacen con los reportes que reciben?
Cada reporte recibido se categoriza según el caso (Taxímetro adulterado, agresión, negación de servicio, etc) y se agrega a nuestra base de datos. Los usuarios que consulten el taxi que usted reportó, tendrá acceso a esta información.
¿Ustedes sancionan a los taxistas?
No. Los únicos que pueden sancionar a un taxista son las empresas de taxi o las autoridades de tránsito.
¿Su servicio sirve para cualquier ciudad o solo para Bogotá?
Las placas son únicas a nivel nacional, podemos recibir quejas de todo el país. Sin embargo, la mayoría de nuestros reportes vienen de la ciudad de Bogotá.
¿Qué hago si al consultar un taxi aparece com un reporte negativo? que pasa si ya estoy en él?
Depende de la gravedad del reporte. Use su criterio, lea las opiniones que han dejado otros pasajeros, y tome una decisión acerca de este taxi.
¿Cómo detectar un taxímetro adulterado?
EL taxímetro debe aumentar una unidad cada 30 segundos o 100 metros. Si marca mas rápido que esto, el taxímetro esta adulterado.

La forma más fácil de detectarlo es en recorridos que usted haga a menudo, y donde sepa cual es el valor total. Si le marca muchas unidades más, esta adulterado.

Puede usar este mapa interactivo para saber un aproximado del valor de una carrera entre dos puntos.
¿Cuál es el Taxímetro Satelital? ¿Es cierto que este calcula todos los recargos?
Un taxímetro satelital no se puede adulterar, por eso muchos taxistas no lo usan. Al oprimir el botón que arroja el total, este valor incluye TODOS los recargos que apliquen, como nocturno, pedido por teléfono, etc. Muchos de taxistas AGREGAN los recargos a ese total, lo cual es ilegal.
Un taxi puede tener varios conductores. ¿qué pasa en ese caso ya que se reporta siempre con la placa?
En muchos casos los usuarios reportan con la placa y el nombre del conductor, o especifican si se tomó de día o de noche, lo cual permite saber a que conductor se refiere.

Lamentablemente, un porcentaje mínimo tiene la tarjeta con el nombre del conductor tras la silla, lo que hace que la placa y hora sea la única forma de identificarlo.

Los reportes están organizados por fecha, y viendo esta información se puede deducir cambio de conductor (reportes negativos al principioy positivos después, por ejemplo). Revise los reportes más recientes para conocer del conductor actual.

Algunos tipos de reporte aplican a todos los conductores del taxi, como es el caso del taxímetro adulterado. La experiencia nos ha mostrado que los reportes en un muy alto porcentaje representan la realidad del taxi.

Además, existen taxistas registrados en nuestro sitio web, y los reportes de estas placas mostrarán información detallada de ellos.
¿Cómo pueden asegurar que los reportes envíados por los usuarios son reales? ¿Que pasa si alguien hace un reporte negativo para dañar la imagen de alguien?
No podemos asegurar que todos los reportes tengan información 100% fiable. Este problema no es exclusivo de nuestra plataforma, ya que cualquier persona puede (por ejemplo) llamar a reportar un taxi a la empresa dando su versión, la cual puede no ser real.

En nuestra comunidad tratamos de mantener limpia la base de datos, eliminando reportes falsos y duplicados. Modificamos nuestro sistema para no permitir reportes de cuentas de correo inexistentes, y hacemos una revisión contínua para identificar reportes no confiables.
Si ve un reporte falso o sospechoso reportelo a denunciealtaxista@gmail.com
Soy propietario o conductor, y veo un reporte en su página que es falso o con el que no estoy de acuerdo. ¿Que puedo hacer?
Para que pueda gestionar los reportes de su placa, regístrese aquí. Una vez registrado podrá responder y gestionar los reportes de su vehículo.
Si no desea registrase, escriba a denunciealtaxista@gmail.com con la placa y explicando brevemente la razón. Todas sus quejas serán respondidas, y los reportes falsos eliminados. La idea no es dañar la imagen del conductor o propietario, sino compartir opiniones sobre el servicio de taxi.
Su cuenta de twitter no contesta a mis consultas o reportes. ¿No funciona bien?
Si su reporte o consulta no incluye un hashtag (#taxiseguro para consultar o #denuncio para reportar) no habrá respuesta. Consulte aquí cómo funciona.